La casa Feng Shui, "Tierra y Cielo", estará ubicada en el barrio La Horquilla de la ciudad de Gral. Roca.
Fue pensada para lograr equilibrio y armonía entre el ambiente y todo aquello que la rodea, utilizando los 5 elementos que expresan la energía del universo, Tierra, Fuego, Metal, Madera y Agua.
Basándonos en los principios de la filosofía Feng Shui, ocupación consciente y armónica del espacio, logramos proyectar una casa en donde la forma, disposición del espacio y combinación de los 5 elementos, hacen que exista una influencia positiva en las personas que la habitan.
La casa se ubica en la parte alta de un terreno en pendiente enriqueciendo la relación del proyecto con la topografía.
El programa se agrupa en dos pantas basadas en una geometría simple, ubicándose en PB la parte social y en PA la zona privada.
La distribución de cada ambiente esta relacionada a las normas del Feng Shui y se organizan los mismos a partir de un eje constituido por la piscina, la cual se incorpora a la vivienda en forma de fuente.
La combinación del uso de materiales naturales como piedra, madera y agua, organizan tanto planta como fachadas.
Consideramos encontrar alternativas en fuentes inesperadas, para llegar a tener una vivienda que le dará sentido a una familia determinada. El diseño no es solo lo que se ve en los detalles propuestos sino también la funcionalidad que responde a cada premisa impuesta por el comitente.
Realizando el estudio del Feng Shui, se vivirá en un entorno armonioso y equilibrado, sumergido en vibraciones energéticas altas y positivas, que contribuirán a mejorar notablemente la calidad de vida.
Existe un intercambio constante entre las energías que nos rodean y nuestro Chi personal. Por lo tanto, nuestra casa no solo es el lugar donde vivimos, sino que forma parte de nosotros mismos, es el reflejo de lo que somos y de lo que sentimos.
2017
Barrio La Horquilla, General Roca, Río Negro. Argentina
Sangra Gargini, Santiago Gallo, Agustin Uez, Josefina Gallo