El proyecto de implanta en un terreno que presenta grandes desniveles, hermosas visuales hacia una laguna y cancha de golf y esta enmarcado por grandes hileras de álamos que lo hacen un lugar mágico.
La idea fue hacer una casa con materiales nobles, sin revestimientos, dejando que las diferentes texturas se expresen igual que el marco, naturalmente.
El proyecto toma los limites y la geometría del terreno, abriéndose hacia el norte con el sector social y expansiones y cerrandose hacia el sur con muros ciegos que cobijan espacios de servicios.
Se propone oradar con el acceso, la topografía del terreno, salvando los 2 metros de desnivel por medio de muros laterales contenedores, generando la idea de partido: "un camino definido por la naturaleza y el concreto" (protagonista del proyecto).
El programa de la vivienda se resuelve bajo una única gran losa, la cual, genera con sus voladizos las galerías que morfológicamente abrazan el prisma central.
El carácter de la casa esta dado por el protagonismo del hormigón. el cual va adquiriendo distintas texturas con la variación de los encofrados elegidos (tablas, fenolicos, etc.) Colores oscuros y metales oxidados completan la idea.
La pileta sin fin se funde visualmente con la laguna, coronando la vista desde el estar de la vivienda. Y para los amantes del Golf... por que no el hoyo Nº9 ...
Ubicación: Los Canales de Plottier