Para la concepción de esta vivienda nos hemos hecho la pregunta de siempre: ¿somos capaces de construir algo que respete al máximo la naturaleza existente? Aprovechar las cualidades del entorno que se nos ofrecen y atender a un mínimo impacto sobre él ha sido nuestra primera premisa”, comentan los profesionales del estudio de arquitectura GUG.
El sello del estudio de arquitectura GUG del Alto Valle se refleja en el sutil manejo de entradas de luz, uso de materiales nobles y la presencia de patios en esta casa de 450 m2 implantada en un lote de 1500 m2 en el barrio La Falda, en Cipolletti.
“Brisa de mar” es una vivienda de 250 m2 cubiertos y 250 m2 semicubiertos, localizada en un terreno de 1600 m2 ubicada en el barrio Golfo San Matías, en Las Grutas, cuya idea, proyecto y diseño estuvo a cargo del estudio del Alto Valle “GUG Arquitectos”.
«La monumentalidad es enigmática. No puede crearse intencionalmente. No son necesarios ni el material más exquisito ni la tecnología más avanzada… .»
Esta casa ubicada en un barrio de Roca donde la presencia de los álamos enmarcan los terrenos, permitiendo entablar un ida y vuelta entre la vivienda y la naturaleza, es una obra del estudio GUG Arquitectos.
test : Nota en Diario Río Negro: La casa MC está ubicada en un barrio donde la presencia del rio
Privacidad extrema en esta vivienda de la ciudad de Neuquén
test : Nota en Diario Río Negro: Con una sutil impronta contemporánea, el estudio GUG Arquitectura propone una solución clásica
test : El diseño, la funcionalidad, la elegancia y las texturas protagonizan esta vivienda que diseñó un estudio de arquitectura
El reconocimiento intelectual toma más fuerza: “ya nadie duda que el conocimiento es vital para el desarrollo de esta ciudad”, afirma Joaquín Gallo.